Mkt: No estaba muerto, estaba de parranda.

 

He leído hoy un post de esos que de vez en cuando (últimamente, mucho) aparecen, de gente que de forma categórica diciendo que algo está por encima del resto. Ya sabéis: si blanco no negro, si Facebook no Google+, si PP no PSOE, si Mourinho no Guardiola….

El caso es que a mi, este tipo de opiniones, no me gustan. En este caso, se trata de Michael Stelzner, opinando como invitado en el blog de Brian Solis, donde (resumiendo) dice que el Márketing ha muerto y el Social Media es algo así como la mano que mece la cuna.  (Podéis leer el post y juzgar vosotros mismos).  

Antes de nada, decir (por favor, que mis "evangelizados" lo corroboren :-), que soy una apasionada de las redes sociales y de las posibilidades del social media. Pero no todo es Social Media. Igual que no es oro todo lo que reluce. Quizás el social media hará del mundo un mundo más transparente, un mundo más comunicado, ayudará a incrementar ventas, gestionar mejor la atención al cliente y llevar tu mensaje allí donde un click de permita. Pero no deberíamos confundir el mensaje con el mensajero. Basta de eso, que no hará más que crear falsas expectativas para quien todavía no esté dentro. 

Es posible que SOLO con una campaña de social media, una empresa de la que no se ha oído hablar nunca antes tenga éxito. Pero seamos justos: La mayoría de marcas que lo están haciendo bien en Social Media, lo hacen coordinándolo con otras cosas bien hechas. Actualmente, el Marketing no puede vivir sin el Social Media, y éste no puede empezar a ser él mismo sin el Marketing. En lugar de tirar cada uno para un lado, como en un juego de estirar la cuerda, creo que lo mejor es fijar nuestra vista, todos, en que lo importante es que el cliente nos vea, sea on u off line.

¿Qué opináis? me encantaría escuchar otros puntos de vista!!!!


Bonus: En 2014, el 21% del presupuesto total destinado a publicidad y marketing será para herramientas interactivas (juntitas: redes sociales, móviles, buscadores y email). Es cierto que es mejor que el 12% de 2009. Pero todavía queda un trecho para decir libremente "Rest in Peace, Marketing"

 

Categories: Blog, Marketing online, Social Media

1 comment

  • Pedro Rojas (@SeniorManager)

    Algo bueno que tiene el Social Media, …o diría “lo mejor”, es que puede adaptarse o integrarse en casi cualquier modelo tradicional, sea de marketing o de cualquier otra cosa. Así que no creo que el marketing haya muerto ni que vaya a morir, pero si puede que se vaya transformando mientras se apoya en los beneficios su “primo hermano” el Social Media. Por cierto, a mí tampoco me gustan los extremos. Creo que el balance y sacar lo bueno de cada cosa es el mejor camino a seguir.
    Buena reflexión María.

    @SeniorManager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On LinkedinVisit Us On YoutubeCheck Our Feed